top of page

SUEÑOS LÚCIDOS

Descubre tu otra realidad

Toy Plane
Sueños Lúcidos: Bienvenido

¿QUÉ ES UN SUEÑO LÚCIDO?

Un sueño lúcido es un sueño en el que mientras sucede el sueño te das cuenta que estás soñando. Muchas personas experimentaron alguna vez en su vida estar soñando y de repente algo acontece en el sueño y se dan cuenta que es un sueño, bien, esto es un sueño lúcido, mientras estás soñando te das cuenta que estás soñando. Sin embargo, en la mayoría de los casos la persona se despierta de ese sueño o sin darse cuenta vuelve a olvidarse que estaba soñando y sigue con el sueño. La habilidad de poder permanecer “despierto” en el sueño es la habilidad de tener sueños lúcidos.

Sueños Lúcidos: Acerca de

¿PARA QUÉ TENER UN SUEÑO LÚCIDO?

Los sueños lúcidos tienen muchos beneficios que mencionaré luego, pero una de las cuestiones más importantes es que teniendo en cuenta que cuando cumplimos los 40 años hemos dormido aproximadamente 10 años de esos 40 años. Increíble ¿cierto? Si pues, es verdad, por lo tanto imagínate que puedas hacer algo con ese tiempo. Aquí es que mucha gente se plantea que necesitamos descansar, que mejor no hacer nada en ese tiempo porque sino nos afectará nuestro estado físico y nuestro descanso. Sin embargo, los sueños lúcidos ya han sido demostrados científicamente y la persona que está experimentando un sueño lúcido comparado con una persona que está teniendo un sueño sin ser lúcido tienen el mismo descanso. La diferencia es que la persona que tuvo un sueño lúcido se despertará con una alegría de haberlo logrado que la otra no experimentará, los sueños lúcidos tienen más beneficios de los que te podrías imaginar.

Sueños Lúcidos: Acerca de

¿QUÉ PUEDES HACER EN UN SUEÑO LÚCIDO?

Puedes hacer casi todo lo que te apetezca, en el estado onírico (sueño) no existen las mismas reglas que en el estado de vigilia (cuando estamos despiertos), por ejemplo, en el sueño no hay gravedad, por eso es que muchas veces nos encontramos en sueños flotando o mismo volando. En el sueño tampoco hay espacio ni tiempo, por lo tanto, si quieres trasladarte de un lugar al otro no necesitas caminar ni correr (por eso se hace muy difícil correr en un sueño) sólo necesitas querer hacerlo y manifestarte en el lugar que deseas, la intención es muy importante en el sueño lúcido, cuantas más ganas y más seguridad tengas al querer lograr algo más fácilmente lo lograrás.
Teniendo en cuenta las diferentes reglas de esta dimensión onírica te darás cuenta que podrás hacer muchas cosas fantásticas como ¡VOLAR! Una de las actividades favoritas de los soñadores lúcidos, volar es una sensación maravillosa que llenará tu cuerpo de energía. Además, podrás transportarte de un lugar al otro sólo con la intención, sea un lugar conocido o imaginado, podrás realizar tus actividades favoritas, tocar instrumentos, tener charlas con personajes de tu sueño o mismo desear tener una charla con una persona específica y manifestarla enfrente de tus ojos. Muchas personas usan los sueños lúcidos como recreación, para divertirse y hasta para tener sexo.

Sueños Lúcidos: Acerca de

BENEFICIOS

Es una larga lista de los beneficios que podemos obtener al tener sueños lúcidos, los budistas tibetanos lo utilizan para despertar la conciencia, a mi me gustaría dividirlo en categorías:
Beneficios Inmediatos: la persona que se va a dormir con la intención de tener un sueño lúcido y lo logra recibe una dosis de energía y alegría inmediata, esto es innegable, si conoces algún soñador lúcido lo habrás visto muchas veces que esa persona a la siguiente mañana tiene una dosis de energía que no había tenido antes.
Beneficios técnicos: puedes volar y divertirte, puedes tocar un instrumento musical, puedes recordar la presentación que tienes que hacer en el trabajo, puedes inspirarte para tu futura obra de arte, puedes comer para sentirte satisfecha si es que estás a dieta, puedes estudiar para un examen y muchas cosas más tantas como tu imaginación e intención deseen.
Beneficios Psicológicos: hay muchas técnicas utilizadas para poder superar temas psicológicos, por ejemplo una persona que tiene una pesadilla recurrente puede volverse lúcida en esa pesadilla y cambiar el final a un final deseado. Para personas más arriesgadas puedes también enfrentar la pesadilla, si sueñas que alguien te sigue puedes darte vuelta y enfrentar a lo que te está siguiendo y hasta para más beneficios puedes preguntarle a eso que te está siguiendo qué representas, para entender qué es lo tanto te persigue en tu vida. De esta forma enfrentar miedos, solucionar problemas relacionales hablando en un sueño lúcido con esa persona, entender reacciones, pensamientos, ansiedad y mucho más.
Beneficios Espirituales: como mencioné anteriormente esta técnica es utilizada por budistas tibetanos para el DESPERTAR. Solamente con realizar las técnicas necesarias para poder tener un sueño lúcido experimentarás que estás más presente en tu día a día, justamente lo que pasa en un sueño es que puede haber un dragón en nuestra cocina y pasar totalmente desapercibido por nuestra conciencia, de la misma forma nos pueden pasar cosas en nuestra vida diaria y no estar presentes en el momento. El sueño lúcido te entrena a cada vez estar más presente, tanto en el sueño como en la vida. En el sueño puedes meditar, recibir respuestas a preguntas existenciales como cuál es tu misión, de dónde venimos, a dónde vamos, entender mejor el universo, hablar con un ser querido que ha fallecido, conocer los estados de conciencia y mucho más.

Sueños Lúcidos: Bienvenido

¿Quieres saber más?

Sígueme en Youtube, Instagram y Facebook! Entérate de más información, fechas de charlas, retiros y mucho más.

Sueños Lúcidos: Bienvenido

AGENDA UNA CONSULTA GRATUITA

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Sueños Lúcidos: Contact
bottom of page