PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUÉ ES LA MENTE CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE?
La mente consciente es donde estamos la mayoría del tiempo, tiene varias funciones: fuerza de voluntad, memoria temporal (que usamos todos los días), pensamiento analítico (identifica un problema, lo analiza, busca una solución y toma decisiones durante todo el día), pensamiento racional (la razón por la cual hacemos las cosas que hacemos, para mantenernos sanos tenemos que racionalizar). El lenguaje de la mente consciente es la lógica.
En la mente subconsciente es donde se alojan los hábitos, las emociones, la memoria permanente de todo lo que has experimentado y el lenguaje es la imaginación.
La comunicación entre la mente consciente y la subconsciente es la fuerza de voluntad para reprimir emociones y también la fuerza de voluntad para controlar hábitos, sin embargo, la fuerza de voluntad es temporaria y el hábito vuelve.
¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?
En tu vida cotidiana la mente consiente filtra la información que recibes antes de que llegue al subconsciente. La hipnosis es un estado de relajación profunda en donde gracias a esa relajación la mente consciente se queda a un lado, ya no hay un filtro de la parte crítica y entonces la mente subconsciente recibe información directamente. En este estado se puede acceder a memorias antiguas, emociones, hábitos, creencias y comportamientos e implantar sugerencias positivas, como si fueran semillas que crecerán y darán sus frutos.
¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN SER HIPNOTIZADAS?
Si, todas las personas se pueden hipnotizar, lo que es muy importante es que tú quieras hacerlo.
¿QUÉ VOY A SENTIR DURANTE LA SESIÓN?
Todas las personas sienten diferente, pero en formas generales sentirás una relajación profunda.
¿HACE FALTA ALGÚN CONOCIMIENTO PREVIO?
No, no hace falta que tengas ningún conocimiento previo sobre hipnosis.
¿HACE FALTA HABER SIDO HIPNOTIZADO ANTERIORMENTE?
No, puede ser tu primera vez tranquilamente.
¿PARA HACER HIPNOSIS HACE FALTA CONOCER PREVIAMENTE A LA HIPNOTERAPEUTA?
No es necesario que nos conozcamos con anterioridad, pero si tu deseas ganar confianza y conocerme personalmente podemos coordinar una consulta previa también.
¿HASTA QUÉ PUNTO EL TERAPEUTA PUEDE ALTERAR MIS RECUERDOS?
Durante la sesión te haré preguntas que no permitirán que estas mismas preguntas afecten o alteren tus recuerdos, sino que te ayudarán justamente a recordarlos. Preguntas como por ejemplo: ¿qué sientes? ¿estás solo o acompañado? ¿Quién es la persona que has visto a tu lado? Son preguntas que te ayudarán a recordar, pero no te condicionarán.
¿DESPUÉS DE LA SESIÓN, RECUERDAS TODO LO QUE HA PASADO?
Si, después y durante la sesión recuerdas todo lo que ha pasado. Es recomendable que escribas lo que has vivido para poder tener un mejor recuerdo con el paso del tiempo.
¿PERDERÉ EL CONOCIMIENTO DURANTE LA SESIÓN?
No, durante toda la sesión tienes pleno conocimiento y conciencia.
¿HARÉ COSAS QUE EN MI VIDA NO HARÍA?
No, durante la sesión no vas a hacer nada que no quieras hacer, tienes el poder de la decisión.
¿TENDRÉ CONTROL DE MÍ MISMO?
Sí, siempre tendrás control de ti mismo y harás o dirás sólo lo que tu decidas.
HE VISTO SHOWS EN LOS QUE LA GENTE PIERDE EL CONTROL Y HACEN Y DICEN COSAS RARAS, ¿ME PASARÁ ESTO?
La utilización de la hipnosis para hacer shows es muy distinta a la utilización para realizar terapia. En la hipnosis como terapia no se realizan este tipo de cuestiones, sólo se utiliza para ayudar a una persona en un proceso terapéutico donde la persona está en completo conocimiento y puede elegir lo que quiere hacer o decir.
¿PUEDO MOVERME DURANTE LA SESIÓN?
Si, puedes moverte si quisieras durante la sesión.
¿QUÉ PASA SI NECESITO IR AL BAÑO DURANTE LA SESIÓN?
Se lo dices al hipnoterapeuta y podrás ir tranquilamente y volver a la sesión.
¿HAY UN NÚMERO DE HIPNOSIS OBLIGATORIAS O MÍNIMAS O UNA FRECUENCIA?
No hay un número de sesiones obligatorias, ni mínima ni tampoco una frecuencia, siempre depende de la persona y el tema a tratar.
¿SI RECUERDO ALGÚN TRAUMA DE LA INFANCIA LO VOLVERÉ A EXPERIMENTAR?
Si durante la sesión de hipnosis recuerdas una experiencia traumática lo podrás experimentar como observador objetivo y de esta forma no re vivirlo emocionalmente.
¿CÓMO PUEDE AYUDARME RECORDAR ALGÚN TRAUMA?
Al recordar un trauma o un evento pasado nos damos cuenta del mecanismo de supervivencia que esto incluye. Por ejemplo, si un niño ha visto a su padre siendo agresivo con su madre entonces este niño se escondía y se quedaba bien tranquilo y sin hacer ruido para no llamar la atención y que su padre no le pegue a él. Esta estrategia de supervivencia puede seguir vigente en la actualidad y ese niño que hoy es un adulto sigue comportándose de la misma forma, sin llamar la atención, escondiéndose y esto le causa muchos problemas sociales y de timidez. Mediante la hipnosis te comunicas con tu mente subconsciente y le explicas que esta estrategia de supervivencia está vencida, que ya no hace falta esconderse para poder seguir vivo.
¿VERÉ LOS RESULTADOS O BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS INMEDIATAMENTE?
Esto siempre depende de la persona, hay resultados que son inmediatos, hay resultados que puedes tardar un poco más en darte cuenta y hay resultados que quizás jamás te des cuenta porque son tan profundos e inconscientes que puede ser que conscientemente no te des cuenta.
¿QUÉ PASA SI NO PUEDO RECORDAR UNA VIDA PASADA?
Puede suceder que no recuerdes una vida pasada, si esto sucede intentaremos encontrar la razón por la cual tu mente no desear recordar estas memorias. Además, también si esto sucede trabajaremos otras cuestiones como sanar el niño interior, encontrar la protección del corazón, terapia de partes, sugerencias positivas y otras técnicas que podrán ser de mucha utilidad también.
¿Tienes más preguntás? Contáctame y podemos agendar una consulta telefónica gratuita donde podrás hacerme todas las preguntas que quieras.



